concierto trío torremusicalia

1ª Parte:

  • Un día de noviembre………Leo Brouwer
  • Fantasía Vilageoise………..Fernando Sor
  • Homenaje a Toulouse Lautrec……..Sainz de la Maza
  • Capricho árabe………………Francisco Tárrega
  • Junto al Jeneralife…………Joaquín Rodrigo

Luis López, Guitarra

 

2ª Parte:

  • Romanza en Fa Mayor………Ludwig van Beethoven
  • Sonata en Fa Mayor op. 24………..Ludwig van Beethoven
    •       Allegro
    •       Adagio molto espressivo
    •       Scherzo: Allegro molto

Miguel Román, violín
Javier Moreno, piano


 

Luis López, Guitarra

Luis López empezó sus estudios de guitarra a los 11 años en el colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones). Un año más tarde se incorpora en la escuela municipal de Torrelodones, con Polita Pascual como profesora. A los 15 años entró en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar bajo la tutela de Marisol Plaza. En esta etapa ha recibido masterclases con profesores como Jose María Casamayor, Jorge Herrera o Gabriel Estarellas.

En su faceta camerística desde el principio siempre ha combinado sus estudios de música en solitario con grupos instrumentales. El más característico es el cuarteto Cuerdas Al Azar  que formó desde 2012 con sus compañeros del conservatorio, lo que les ha permitido no sólo tocar en salas como el Auditorio Nacional, el museo Felix Cañada o el auditorio de la ONCE, sino también llevar a cabo diferentes proyectos colaborando con asociaciones como Música en vena amenizando a pacientes que recibían tratamientos de diálisis, o Musae, que promueve la difusión cultural por medio de jóvenes artistas.

En estos años ha compaginado sus estudios de instrumento. con los de musicología habiendo recibido clases de profesores como Javier Suárez Pajáres, Gerardo Arriaga o Victoria Eli. En paralelo a los estudios universitarios ha apostado por la difusión cultural colaborando con el desarrollo de la revista Síneris. El increíble crecimiento de esta ha hecho posible que en 2017 se constituya la asociación del mismo nombre de la cual Luis es secretario general.

Al igual que la difusión cultural, la educación ha sido otro de los pilares en su profesión como músico, con cinco años de experiencia impartiendo clase de guitarra clásica, moderna y de ukelele en centros como el colegio San José obrero, la escuela municipal de música y danza en Torrelodones y actualmente en la escuela de Música y Danza Torremusicalia.

 

Miguel Román, violín

Miguel Román cuenta con más de una década de experiencia laboral, ejerciendo como profesor de violín clásico y moderno, viola, lenguaje musical y música y movimiento, con amplios recursos metodológicos para la enseñanza pedagógica tanto en niños y como en adultos. Aunque su especialidad es el violín, se interesa por nuevos instrumentos en su labor de composición y adaptación de obras estudiando piano y acompañando así a sus propios alumnos, lo que le otorga sin duda alguna la característica de ser un músico completo.

Se centra en una actividad pedagógica muy amplia preparando con éxito las pruebas de acceso al conservatorio así como a los exámenes de la Royal Society of Music, de Londres.

Además de ser Titulado Superior de Música en la especialidad de Pedagogía del Violín, por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obtiene también el certificado de Aptitud Pedagógica CAP, por la Universidad Complutense de Madrid, estando en posesión del Título Profesional de Música.

Amplía su formación con profesores de la talla de Victoriano Martín, Roberto Mendoza, Victor Ambroa Martín, Alfredo García Serrano y Ana Francisca Comesaña Kotliarskaya en España y Salvatore Accardo en Siena, Italia. Recibe asimismo clases orquestales bajo la batuta de Antonio Moya Serrano y Enrique García Asensio, siendo miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la orquesta de la Iglesia de Los Jerónimos, la orquesta Juventas y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, participando también en diversos actos y actuando en las salas más importantes del territorio nacional, como el Teatro Monumental o el Auditorio Nacional de Música, y en alguna representación teatral para la Real Sociedad de Arte Dramático.

En un afán por descubrir cada día nuevas experiencias musicales, realiza multitud de  cursos de perfeccionamiento en los cursos IV, V, VI, VII y VIII Nacionales y Festivales de Música de Quintanar de la Orden, el III Curso y Festival de Cuerda, Música de Cámara, Canto y Orquesta de Avilés, con el Profesor Alexander Detisov y el Curso de Violín y Música de Cámara con el Profesor Alfredo García Serrano en CEDAM. Además, realizó un curso de perfeccionamiento en Tenerife con el Profesor Patricio Gutiérrez del Conservatorio Superior de Música de Salamanca y un Curso de Perfeccionamiento Musical en la Academia Chigiana en Siena (Italia),  con el Profesor Salvatore Accardo.

En la actualidad es profesor de violín en la Escuela Municipal de Música de Majadahonda y en la escuela de Música y Danza Torremusicalia.

 

Javier Moreno, piano

Javier Moreno vive sus años de infancia y juventud en la Comunidad Valenciana, conociendo muy de cerca una vida musical que se extiende por todos los pueblos de esta región. Comienza sus estudios musicales de manera particular con Carmen Avinent, ingresando posteriormente en el Conservatorio Profesional de Castellón donde termina sus estudios de grado medio con Isabel Martín con las más altas calificaciones. Complementa con éxito la formación del instrumento realizando estudios de armonía, contrapunto y fuga en los conservatorios de Castellón y Valencia, obteniendo el título de Profesor Superior de Solfeo y de Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Concluye sus estudios de Grado Superior de piano con la pianista Marisa Blanes y realiza posteriormente estudios de postgrado con Albert Nieto, obteniendo la titulación de especialista universitario así como el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) y complementando su formación con diversos cursos de análisis musical, de musicología, de improvisación, de música de cámara y de técnica e interpretación pianística con profesores de la talla de István Gulyás (profesor de la Academia “Franz Liszt” de Budapest), Olga Tverskaya, Brenno Ambrosini, Luis Rego, Luca Chiantore, Arpad Bodò y Carles Santos.

Su labor concertística le lleva a actuar como solista, interpretando, entre otros, el concierto para piano y orquesta en Sol Mayor de Maurice Ravel en el auditorio de Alcora (Castellón) y el concierto para piano y orquesta Nº 8 de Mozart en el auditorio de Castellón, ambos junto a la banda sinfónica de Alcora dirigida por Emilio Mallol, y también como músico de cámara formando dúo junto al violonchelista Javier Bertomeu, el violinista Miguel Román, la soprano Arancha Martínez y la pianista Ana de la Herrán por toda la geografía española.

Después de una larga trayectoria musical que desarrolla en todos los campos se lanza a la creación de su propia escuela en Torrelodones, donde plasma todos los conocimientos adquiridos junto a un “conjunto perfecto de profesores” a quienes dirige y a quienes impulsa para que sepan transmitir la música como lenguaje universal y complementario de cualquier actividad, conociendo muy bien las necesidades de todo tipo de alumnos, quienes la aprecian sinceramente y quienes respiran “ese algo especial” que tiene una academia distinta a las demás. Torremusicalia es ya para siempre, desde su dirección, “más que una academia”.