El día 23 de diciembre 2018 a las 18 horas tendremos en la ermita el concierto de Misa Flamenca. Los Gitanos cantan a Dios de la compañía Tito Losada. Patrocinado por el Luthier constructor de guitarra española José Antonio Cerezo.

La Misa Flamenca, es una puesta en escena que desde hace 10 años gira por diversos países del mundo bajo la dirección del renombrado músico Tito Losada en la que la guitarra virtuosa de este artista gitano acompaña las vocalizaciones profundas de algunos cantaores y la precisa ejecución de bailaoras, guitarristas y percusionistas, en el oficio de el rito mayor del mundo católico/cristiano. Se presentó ya en varias ciudades de España y del mundo como Monterrey, Santiago, Lima, Quito, bogotá, Tokio, Nueva York, Rabat y otras más.

Actualmente “Los gitanos cantan a Dios” es la única Misa Flamenca en el mundo donde intervienen una sinfónica y un coro clásico de cada país que es visitado por la compañía del maestro Losada, incorporando los palos más tradicionales del flamenco.

El proyecto se ha desarrollado en 3 años de escritura musical, orquestaciones, coreografías y en la grabación con unidades móviles en Madrid, Alicante y Pamplona, con su adaptación a la estructura de la misa católica, el cante y el zapateo flamenco, orquestaciones clásicas y acompañamientos corales.

La compañía Losada cuenta con 8 artistas en escena, entre cantaores, bailaores, guitarristas y percusionistas. La presentación puede hacerse en modo 100% flamenco o con acompañamiento de una Orquesta de Cámara y Coro de la ciudad donde se desarrolle la actuación.