El Coro Madrid Accueil se fundó en marzo del año 2011 por iniciativa de algunos de los profesores del Instituto Francés de Madrid con un grupo reducido y bajo la dirección de Concha Vilches, que ha ido aumentando hasta llegar a las 44 personas que lo forman actualmente siendo entonces y hasta otoño del 2014 el Coro del Instituto francés de Madrid.
A partir del año 2012 y hasta la actualidad asume la dirección del coro Ion Alberdi Urrestarazu.
Desde su comienzo trabaja un repertorio diverso en estilo y épocas dando siempre una especial importancia y dedicación a la difusión del repertorio de música francesa.
Siendo un Coro de creación reciente, en su curriculum y trayectoria musical caben destacar los conciertos ofrecidos con el Coro de Veteranos de Iberia en 2012,  Coro Voice of freedom de París en 2013, Coro Peñas Arriba de la Casa de Cantabria en Madrid en 2014, Coro Mille Regretz en 2015 y Coro Aldebarán en 2017.
Además en 2014 participó en dos conciertos con Amancio Prada interpretando el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz en el Teatro del Instituto francés de Madrid.
Desde otoño del 2014 el Coro pertenece a la asociación Madrid Accueil.
En 2016 participa junto a miembros de la asociación Madrid Accueil en la organización e interpretación de un concierto-cabaret dedicado a la música francesa en el Teatro del Instituto francés de Madrid.