En la ermita Virgen del Puerto acogió el miércoles 19 de mayo, a las 19:00 horas, la presentación de A la sombra del Evangelio, último libro de Juan Pedro Ortuño editado por VozdePapel. Una obra que ofrece una reflexión de los pasajes evangélicos desde un enfoque sorprendentemente original, siendo testigo de lo que está ocurriendo en este momento. Y es que el autor propone un reto: «Métete dentro del Evangelio… como un personaje más». En el acto intervino el autor,  acompañado por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, y por monseñor Alfonso Carrasco, obispo de Lugo y autor del prólogo de la obra. Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

A la sombra del Evangelio

A la sombra del Evangelio son «breves consideraciones al hilo de los pasajes del Evangelio que, como sacerdote, me han acompañado, día a día, como preparación de la Eucaristía, y que me han servido de oración cotidiana, durante años a lo largo de mi sacerdocio. Se intenta mostrar la experiencia pastoral y el trato con muchas almas: compañeros sacerdotes, amigos, familias, religiosos, jóvenes, enfermos…», subraya Juan Pedro.

«También se ha enunciado cada consideración con un breve título para que ayude al lector en su lectura o meditación. Se trata, por tanto, de la Palabra de Dios, que es, en definitiva, la que verdaderamente cuenta, y la que el Espíritu Santo ha de inspirar para la propia vida del lector: ‘El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va’ (Jn 3, 8)».

La obra se puede adquirir a través de este enlace.